viernes, enero 27, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

CNTE retira plantón del centro de Morelia; reinician clases el lunes

CNTE morelia

 

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a retirar el plantón que tenían, desde hace 32 días, afuera del Palacio de Gobierno de Morelia, en oficinas del gobierno y en al menos 70 ayuntamientos. Los docentes volverán a clases el próximo lunes.

Esta mañana los líderes magisteriales informaron a las bases del acuerdo logrado durante el Pleno Seccional de maestros que este jueves realizó la sección 18 de la CNTE, este viernes acordaron finalizar el conflicto magisterial iniciado el 14 de enero pasado y reiniciar las clases el lunes, publicó Animal Político.

Las alcaldías y oficinas de rentas tomadas también serán liberadas, de acuerdo con los primeros reportes.

De acuerdo con el escrito del resolutivo, la autoridad estatal se comprometió al pago de dos bonos este mismo viernes además de que se hará el pago de otros dos la próxima semana.

Lo alcanzado por los maestros incluye el reembolso de los salarios descontados a los profesores que no se presentaron a dar clases, y se reitera el compromiso de derogar la Reforma Educativa.

Durante los trabajos de la mesa tripartita instalada el pasado miércoles en Morelia, autoridades federales, estatales y representación sindical analizaron durante más de nueve horas la problemática educativa en el estado.

Durante este jueves, los profesores de la CNTE se instalaron en un pleno seccional en el que dieron a conocer los acuerdos alcanzados.

Tras lo anterior se determinó dar por concluido el movimiento, hecho que será reiterado en rueda de prensa este viernes, señala el documento que resume los acuerdos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.