Presenta Alcalde de Chihuahua primera impugnación a recorte presupuestal a guarderías

guarderias

El alcalde de Hidalgo del Parral, Chihuahua, José Alfredo Lozoya Santillán, presentó la primera controversia constitucional contra el recorte presupuestal a estancias infantiles ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Reporte Índigo informó que esta es la primera impugnación en contra del recorte anunciado por Andrés Manuel López Obrador, que determinó que dicho apoyo se entregará directamente a las familias.

Aún falta que el recurso interpuesto por el presidente municipal sea revisado por un ministro, admitido a trámite y, de ser el caso, se elabore un proyecto de sentencia; proceso que podría durar algunos meses.

Lo anterior, a pesar de que la administración actual confirmó que el programa continuará; pero, bajo un nuevo esquema.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Carlos Urzúa, sugirió que se remunere económicamente a los abuelos que cuiden a sus hijos en lugar de las Estancias Infantiles, pero el gobierno federal explicó que el programa continuará.

Por medio de un comunicado, el gobierno de México afirmó que las Estancias Infantiles adscritas a la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol) continuarán ofreciendo respaldo a madres y padres mediante una estrategia nacional diferente a la pasada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.