Abrirán archivos secretos del Cisen y el DFS

CISEN-cortesia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que está casi listo el decreto que autorizará abrir los archivos secretos de la ex Dirección Federal de Seguridad (DFS) y los del Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN).

Explicó que se revisan los términos para no afectar a terceros, niños, niñas y personas con una posición colateral, pero todo los que tienen que ver con investigación política se abrirá sin reserva alguna.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dijo que en la ex cárcel de Lecumberri El Palacio Negro, ahora Archivo General de la Nación, existían áreas reservadas y hasta con vigilancia para que ni el director del Archivo pudiera revisar los documentos. “Esto se terminó”.

El presidente presentó pruebas de que a partir del 1 de julio se abrieron casos como Odebrecht, que había cerrado el Instituto de Transparencia, que baste decir, tiene un presupuesto de mil millones de pesos.

Además, señaló que en las administraciones pasadas se ocultó información para proteger acciones ilícitas.

En el caso específico de Odebrecht señaló que él es partidario de la transparencia total, aunque la Fiscalía General de la República decidió reservar algunas cuestiones, para no violar el debido proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.