domingo, octubre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Explota alcalde Estrada Ferreiro contra reportero por tema de Suburban nueva

WhatsApp Image 2019-02-09 at 16.10.40

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro explotó contra un reportero de la fuente luego de que este le cuestionara sobre su camioneta último modelo.

En la entrevista que además ha circulado en redes sociales, el edil se enfrasca en una discusión referente al precio del vehículo Chevrolet Suburban LT 2019 que maneja, la cual según en una nota previa del reportero en el sitio Reflectores.mx, tiene un costo de un millón 250 mil pesos.

“Con mi trabajo la compré y ellos tienen carros seguramente que se han robado o han comprado con dinero ilícito”.

-¿Quiénes?

“Los que me critiquen, los que me critiquen, así.”

-Usted ha…

“No, no pongo nombres, ¿quién me criticó?”

-Pues han sido abogados…

“Ah, bueno a esos diles que digo yo, que digo yo, me vale”.

-¿No va en contra de la austeridad que?…

“No, no va, no va. Es dinero mío, no es del gobierno”.

El alcalde es uno de los 16 ediles en Sinaloa que no hacen pública su declaración 3de3 (declaración patrimonial, de intereses y fiscal).

El encontronazo se dio previo al segundo informe de labores de Rossy Fuentes al frente del Sistema DIF Estatal en el estacionamiento del complejo de atención integrado de los centros de Autismo Sinaloa (CAS), Integral de Debilidad Visual (CIDIS) y de Educación Incluyente y Salud Emocional (CRECE).

“Yo soy yo como persona, yo no voy a cambiar, entiéndalo. Yo no soy hipócrita”.

-Es que no ocupa…

“Ni soy cínico tampoco, así de fácil. Quién me critica, quien me critique que se ponga en mi lugar a ver qué va a hacer. Yo ando como se me pega la gana porque es mi dinero, no se lo robé a nadie”.

La entrevista concluye sobre las placas del vehículo, una de las cuales, la delantera, no está a la vista, hecho que también fue cuestionado por el reportero y una vez más entró el alcalde en discusión.

“¿Tú eres tránsito, quieres verla?”

El alcalde ha señalado en diversas ocasiones que la unidad fue adquirida con recursos propios, sin embargo la información no puede ser corroborada por la ciudadanía en general debido a que no ha presentado su declaración patrimonial.

Previo al inicio de su administración, Estrada Ferreiro confirmó que no había pagado la tenencia de su entonces vehículo, una también Chevrolet Suburban modelo 2016, argumentando que el cobro de dicho impuesto es inconstitucional.

Los adeudos correspondían de 2013 a 2017 producto de la tenencia, calcomanías, multas y recargos por un monto de 49 mil 97 pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.