octubre 15, 2019 3:42 pm

El ‘Chapo’ quería asesinar a José Luis Santiago Vasconcelos, Ramón Arellano y a otros 20

jose luis santiago vasconcelos

Joaquín el Chapo Guzmán mandó asesinar o conspiró para hacerlo a una veintena de personas, entre ellas el ex titular de la Seido, José Luis Santiago Vasconcelos, de acuerdo a un listado presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos al Juez Brian Cogan.

El documento difundido por Reporte Índigo y fechado el 28 de enero fue presentado durante el juicio contra Guzmán Loera en la corte federal de Nueva York, y señala que el capo es el líder del cártel de Sinaloa y tenía como principal objetivo el tráfico de narcóticos para su distribución e importación a Estados Unidos.

Al solicitar cargos por conspiración múltiple, algunos por los cuales fue finalmente sentenciado ayer martes, el Departamento de Justicia develó varios nombre de personas, “víctimas de conspiración de asesinato” que estaban en la mira de el Chapo.

En la lista, además de Vasconcelos, quien falleció en un accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008 junto al entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se encuentra Ramón Arellano Félix, quien fue asesinado el 10 de febrero de 2002 en el carnaval de Mazatlán, del capo es César Gastélum Serrano, integrante del cártel del Pacífico y quien fuera capturado en Cancún, Quintana Roo.

En el documento, a Guzmán Loera también se le asocia con la matanza del 8 de noviembre de 1992 en la discoteca “Christine” en donde seis personas murieron. En ese entonces, los hermanos Francisco Javier y Ramón Arellano Félix, sobrinos de Miguel Ángel Félix Gallardo, escaparon de la balacera.

Miguel Martínez Martínez, Rodolfo Carrillo Fuentes, Julio César Beltrán Quintero, Juan Pablo Ledezma, el JL, Roberto Velasco Bravo, el Comandante Rafita, Juan Ramón Zapata, Juan Bonito; Israel Rincón Martínez el Guacho; Juan Guzmán Rocha, Juancho; José Miguel Bastidas Manjarres, el Guero Bastidas; César Gastélum Serrano; Leopoldo Ochoa Polo Ochoa; Christian Rodríguez; Stephen Tello; Andrea Fernandez Velez; Manuel Alejandro Aponte Gomez, Bravo y Francisco Aceves Urias, Barbarino”.

En el listado también aparecen miembros del cártel de los Beltrán Leyva, Carrillo Fuentes, Los Zetas y los Arellano Félix.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral