Ayuda humanitaria a Venezuela entrará el próximo 23 de febrero

ayuda_humanitaria_venezuela

 

La esperanza de la oposición venezolana aumenta cada día desde que Juan Guaidó tomó protesta como presidente legítimo del país petrolero. Ayer, la Asamblea Nacional confirmó que este 23 de febrero entrará la ayuda humanitaria, una espera que aguardarán todos los venezolanos que buscan un cambio.

“En 11 días la #FANB (Fuerzas Armadas de Venezuela) tendrá que decidir si va a estar del lado de los venezolanos, de la Constitución, o del usurpador”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, donde, a través del hashtag #AvalanchaHumanitaria estuvo compartiendo fotografías de los mítines que ha estado realizando en pro de la lucha contra Nicolás Maduro, publicó Reporte Índigo.

La oposición venezolana informó que le estaría exigiendo a las Fuerzas Armadas que permitiera el paso de ayuda humanitaria desde el pasado 28 de enero, cuando Juan Guaidó comunicó a través de un video en vivo que sus seguidores realizarían una marcha para que la ayuda se hiciera realidad.

Por su parte, la Asamblea Nacional informó a través de un comunicado que sus diputados coincidieron en señalar que la ayuda humanitaria es una necesidad para el país y que la misma debe comenzar lo antes posible para evitar la muerte de venezolanos por desnutrición y falta de medicina.

“Tenemos que quebrar el monopolio de la violencia que mantienen actualmente quienes tratan de impedir la entrada al país de la ayuda humanitaria que espera el pueblo venezolano”, dijo el diputado Rafael Guzmán en el marco de la concentración realizada este martes en Caracas con motivo del Día de la Juventud.

El funcionario opositor recalcó que este acto humanitario no tiene vuelta atrás gracias al apoyo que Guaidó y la Asamblea en general han recibido por parte de los países que respaldaron su toma de posesión y rechazan la gubernatura de Maduro.

“Este no es un país dividido como mucha gente piensa, pues más de un 90 por ciento quiere un cambio, y que Nicolás Maduro salga de Miraflores”, agregó.

Nicolás Maduro ha rechazado la ayuda internacional porque considera que es una forma de intromisión en Venezuela

Además, Richard Blanco, integrante de la Fracción 19 de Julio, indicó que la ayuda humanitaria tiene que llegar a Venezuela porque, a su juicio, se trata de un asunto de vida o muerte. “Cuando se hace imperativo traer alimentos y medicamentos para personas enfermas y que estén muriendo de mengua nadie puede prohibir el ingreso de esa ayuda”.

PIDEN A MILITARES DAR LA ESPALDA A MADURO

Luego de mes y medio de llamados infructuosos a las Fuerzas Armadas, la oposición de Venezuela convocó este martes a nuevas movilizaciones para elevar la presión y tratar de quebrar el respaldo de los militares a la decisión del presidente Nicolás Maduro de no permitir la entrara de ayuda humanitaria.

En repetidas ocasiones, como en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, el pasado septiembre, el político chavista ha recalcado que su pueblo no necesita la ayuda internacional, pues ha asegurado que eso les daría la oportunidad de interferir en la tomas de decisiones del Ejecutivo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.