Fiscalía General iniciará reconstrucción del caso Odebrecht: Santiago Nieto

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, iniciará la reconstrucción del caso Odebrecht,

“Hay una fiscalía autónoma, que tiene un nuevo marco normativo y cuenta con nuevas facultades, por lo que le tocará al fiscal general y a las fiscalías desarrollar esta actividad”, indicó el funcionario en entrevista televisiva.

Reporte Índigo informó que Nieto Castillo dijo que existen 16 denuncias por huachicol o robo de hidrocarburos, donde gasolineras en Tamaulipas no compraban combustible a Pemex desde 2016, pero seguían funcionando y otras estaciones donde la cantidad comprada de combustible más lo que importaban era menor a la que vendían, por lo que podrían estar ofreciendo gasolina robada.

El funcionario dijo que hay al menos 55 estaciones de servicio en diversos estados como Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Tamaulipas y el Estado de México, así como de distintos grupos gasolineros bajo investigación.

En el caso de Hidrosina dijo que ellos promovieron un amparo y un juez les otorgó la suspensión provisional, por lo que se difirió la audiencia en donde se iba a dictar o no la suspensión definitiva frente al caso.

Lo que hicimos fue justificar los acuerdos en los tratados internacionales, en la Convención de Palermo, en la Convención de Viena y la Convención de Mérida, que permiten congelar las cuentas cuando encuentran una posible desviación, explicó.

“Se aseguraron 38 cuentas directas y 177 indirectas, con un total de alrededor de 900 millones de pesos, pero Hidrosina es solo un componente de 12 consorcios investigados”, enfatizó Nieto Castillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.