Anuncia AMLO que impulsará Ley que regule posibles conflictos de interés

amlo2

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso una iniciativa de ley que regule posibles conflictos de interés, luego que se detectara que ex funcionarios han estado ligados a dependencias del sector público energético con empresas privadas.

La Jornada informó que durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, después de haber dado a conocer los estrechos vínculos entre ex funcionarios con empresas del sector, López Obrador dijo que se estaría pensando en prohibir que los ex funcionarios pudieran vincularse con empresas privadas ligadas al que fuera su ámbito de sus responsabilidades por lo menos en un periodo de 10 años.

Calificó de “práctica totalmente inmoral” lo que ha sucedido en algunos casos del sector energético, que debe ser regulado a fin de evitar este tipo de conflicto de intereses en detrimento del interés público.

Arremetió contra la Comisión Reguladora de Energía (CRE), un organismo integrado por “independientes, pero independientes del pueblo de México, no de los particulares. Estaban ahí como empleados de los particulares conspirando en contra de la Comisión Federal de Electricidad”.

En una nueva descalificación a la forma en que se han conducido algunos organismos autónomos, López Obrador mencionó que con las vacantes que existen en la CRE enviará hoy las ternas al Congreso para ocuparlas. Lo mismo ocurrirá con otra terna para suplir vacantes en el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos y mas adelante hará lo propio con la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.