agosto 24, 2019 11:09 pm

Gobierno federal entregará mil 600 pesos a papás y no a las guarderías

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no entregará recursos a las estancias infantiles debido a la irregularidades detectadas, y en su lugar darán mil 600 pesos bimensuales a los padres de familia.

En su conferencia matutina de este jueves, el jefe del ejecutivo dijo que el beneficio será para las familias de 300 mil niños inscritos en el programa a cargo de la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol.

“Se va a proteger a todos los niños, pero se les protegerá de esta manera, entregando los apoyos a los padres y madres, no a las estancias y que ellos, con lo que les corresponde, puedan entregar esos recursos a quienes manejan las estancias o que los utilicen de la manera que ellos decidan, porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles”, aseguró.

El Excelsior informó que López Obrador explicó que anteriormente organizaciones recibían el dinero que se les asignaba y utilizaban la mitad para la compra y repartición de despensas, y el resto era para gastos de operación; además, aclaró que, por ejemplo, esto era similar a lo que sucedía con grupos campesinos.

López Obrador aclaró que la medida de evitar a intermediarios, y que abarca al sector del campo, se llevará a cabo a pesar de que haya protestas de organizaciones, pues es para evitar continuar con actos de corrupción.

“El apoyo será directo a los campesinos, no a las organizaciones, aunque haya plantones, toma de oficinas, ya que sepan que los apoyos van directo al ejidatario, al pequeño propietario y al comunero. Se acaba la intermediación”, afirmó.

Aclaró que de esta manera se hará rendir el presupuesto en más de 30 por ciento, ya que, de acuerdo con información recabada de los censos que ha elaborado su administración, “se entregaban los fondos completos y hay pruebas que había corrupción en la entrega de apoyos”.

Ayer, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, informó que los 2 mil millones de pesos etiquetados para las estancias infantiles de la Sedesol serán ahora distribuidos entre los padres de familia para dar flexibilidad y transparencia al programa.

Durante su reunión con la bancada de Morena en el Senado, el funcionario informó que anteriormente el Gobierno federal entregaba los recursos a las más de 10 mil estancias infantiles existentes; sin embargo, muchas “fueron producto de palancas a nivel estatal, entre la secretaría antigua de Desarrollo Social y empresarios de los estados. Había muchos empresarios que tenían muchas estancias infantiles con un poco de opacidad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Los estragos de 'ivo' en sinaloa
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral