FGR cita a dirigentes de la CNTE a comparecer por bloqueos a vías en Michoacán

maestros-cnte-mantendran-planton-costado_0_82_1280_796

 

Al menos 15 dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), deberán comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), para responder por denuncias en su contra, derivado del bloqueo a las vías férreas.

La cita es para el próximo viernes, en instalaciones de la FGR con sede en la capital michoacana.

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron citados, pero a través de un comunicado, la CNTE denunció “actitudes intimidatorias” contra “el magisterio democrático”, publicó Excélsior.

En el mismo comunicado, la disidencia magisterial señala a trabajadores de la educación Región Lázaro Cárdenas, como objeto de “presiones judiciales”.

La CNTE también asegura presuntas violaciones a la libertad de expresión y a la libre manifestación.

La Fiscalía General de la República investiga denuncias penales por los bloqueos a las vías del ferrocarril, hechos denunciados por Kansas City Southern de México, empresa concesionaria de las vías del ferrocarril.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.