Ayuntamiento de Culiacán tiene hasta marzo para ejercer el crédito de 347 mdp

ayuntamiento culiacan-tesorera

El 15 de marzo es la fecha límite con que cuenta el Ayuntamiento de Culiacán para ejercer el crédito por 347 millones 239 mil 501 pesos, según informó Issel Guillermina Soto González, tesorera municipal.

El crédito fue aprobado durante sesión de Cabildo celebrada el jueves 12 de julio de 2018 para aplicarse en inversión pública productiva y del monto se ejecutaron únicamente 21 millones, quedando el resto en la administración de Jesús Estrada Ferreiro.

En conferencia de prensa, la funcionaria anunció la apertura de nuevos centros para la actualización del padrón del Predial en el Parque Revolución y el Parque Ernesto Millán Escalante (antes 87) debido a la alta demanda que se tiene actualmente en el Patio del Ayuntamiento.

El oficial mayor, Alejandro Amézquita Villaseñor y el director de ingresos, Luis Arturo Gutiérrez hablaron también del tema de la plantilla laboral de la comuna que sobrepasa los 8 mil empleados, lo cual significa una sobre capacidad del 200 por ciento de las finanzas públicas.

Para el gasto en burocracia para el ejercicio fiscal 2019 la comuna tiene previsto erogar 77.61 por ciento de los 3 mil 350 millones de pesos del Presupuesto de Egresos aprobado.

Tan sólo en el pago de servicios personales, la nueva administración destinó mil 708 millones 134 mil 49 pesos, equivalente al 50.99 por ciento del total del presupuesto. La sumatoria total deja con 2 mil 964 millones 314 mil 373 pesos producto del gasto corriente, es decir, el 88.49 por ciento del presupuesto total.

En ese sentido, el titular de la Dirección de Ingresos señaló que continúan con la detección de “aviadores” y dobles sueldos y que recientemente se han dado de baja a 62 trabajadores en dicha condición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.