Ayuntamiento de Culiacán tiene hasta marzo para ejercer el crédito de 347 mdp

ayuntamiento culiacan-tesorera

El 15 de marzo es la fecha límite con que cuenta el Ayuntamiento de Culiacán para ejercer el crédito por 347 millones 239 mil 501 pesos, según informó Issel Guillermina Soto González, tesorera municipal.

El crédito fue aprobado durante sesión de Cabildo celebrada el jueves 12 de julio de 2018 para aplicarse en inversión pública productiva y del monto se ejecutaron únicamente 21 millones, quedando el resto en la administración de Jesús Estrada Ferreiro.

En conferencia de prensa, la funcionaria anunció la apertura de nuevos centros para la actualización del padrón del Predial en el Parque Revolución y el Parque Ernesto Millán Escalante (antes 87) debido a la alta demanda que se tiene actualmente en el Patio del Ayuntamiento.

El oficial mayor, Alejandro Amézquita Villaseñor y el director de ingresos, Luis Arturo Gutiérrez hablaron también del tema de la plantilla laboral de la comuna que sobrepasa los 8 mil empleados, lo cual significa una sobre capacidad del 200 por ciento de las finanzas públicas.

Para el gasto en burocracia para el ejercicio fiscal 2019 la comuna tiene previsto erogar 77.61 por ciento de los 3 mil 350 millones de pesos del Presupuesto de Egresos aprobado.

Tan sólo en el pago de servicios personales, la nueva administración destinó mil 708 millones 134 mil 49 pesos, equivalente al 50.99 por ciento del total del presupuesto. La sumatoria total deja con 2 mil 964 millones 314 mil 373 pesos producto del gasto corriente, es decir, el 88.49 por ciento del presupuesto total.

En ese sentido, el titular de la Dirección de Ingresos señaló que continúan con la detección de “aviadores” y dobles sueldos y que recientemente se han dado de baja a 62 trabajadores en dicha condición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 854
09 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES