sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Protestan madres de familia por recorte presupuestal a guarderías oficiales

guarderias

Madres de familias con hijos en guarderías oficiales protestaron en contra de la reducción presupuestal que ordenó el congreso de la Unión y el presidente de la república, Andrés Manuel López obrador.

Con la reducción presupuestal se reduce en el personal en las guarderías y se reducen os grupos de infantes, pero también se le quita el derecho a la asistencia social a bebés, afirmaron las madres de familia que la mañana de este domingo tomaron las calles de la ciudad para protestar en forma silenciosa contra la austeridad del gobierno de izquierda.

En grupos familiares, los padres de familia salieron hacia la calle Gabriel Leyva del parque Venustiano Carranza y llegaron a la plazuela 27 de Septiembre, en donde realizaron un mitin.

Las madres de familia criticaron que el recorte presupuestal les obliga a dejar sus empleos para dedicarse al cuidado de sus hijos. “No tengo quien cuide a mi hijo mientras trabajo. La guardería era un apoyo, pero ya no lo tendremos más”, señaló Gloria María, unajoven que aprovechó el domingo para salir a las calles en lugar de quedarse en su casa en labores domésticas.

Las mujeres aseguraron que de mantenerse el recorte, las parejas de jóvenes serán los más perjudicados.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.