Denuncian mil personas detenidas por protestas en Venezuela

disturbios-venezuela

Un total de 988 personas han sido detenidas desde el pasado 21 de enero en el marco de las protestas que se han producido contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según el balance actualizado este lunes por Foro Penal.

Foro Penal, una ONG venezolana dedicada al seguimiento de la población penitenciaria, ha precisado que de estas 988 personas aún hay 700 bajo custodia de las fuerzas de seguridad, según informó La Jornada.

Además, señaló que once personas han desaparecido en estas tres semanas, de las cuales siete ya han sido encontradas, mientras que las cuatro restantes siguen en paradero desconocido.

También indicó que el número de presos políticos en Venezuela ha aumentado a 966 desde los 288 registrados por Foro Penal el pasado mes de noviembre.

La tensión se ha disparado en las calles desde que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela el 23 de enero, un paso que han reconocido Estados Unidos, la mayoría de los países latinoamericanos y numerosos países europeos, incluido España.

La oposición y buena parte de la comunidad internacional no reconocen el segundo mandato que Maduro inició el 10 de enero porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo no respetaron los estándares democráticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.