Revelan video del momento en que se desbordó represa minera en Brasil

desbordamiento de represa en brasil

 

Un video mostró las impactantes imágenes del momento en que se desbordó la represa en una mina de Brumadinho en Brasil el pasado 25 de enero cuyo saldo suma 110 muertos y 328 desparecidos.

El trágico suceso ocurrió en la provincia de Minas Gerais al sureste de Brasil en la minera de la empresa propietaria Vale, que por cierto registró un incidente similar en el año 2015, publicó Reporte Índigo.

Las imágenes muestran que cuando el lodo de los desechos de mineral escapa de la represa, varios trabajadores de la empresa aún estaban en trabajando en la zona e intentaron escapar en sus autos.

El presidente de la empresa propietaria de la mina, Fabio Schvartsman, reconoció que las sirenas debieron haber alertado a todos los presentes en el área de la rotura, pero no funcionaron, por lo que varios trabajadores no pudieron escapar y fueron tragados por el lodo.

Los empleados, que conducían coches y camiones por la zona cercana, intentaron abandonar los vehículos, pero tampoco tuvieron éxito y fueron alcanzados rápidamente por la marea de lodo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.