CNTE libera vías del tren en Michoacán, pero continúa protestas

cnte-bloqueo vias michoacan

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó liberar las vías del tren que mantenía bloqueadas en Michoacán, pero continuará con el paro indefinido de labores, el plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, tomas de casetas de peaje, oficinas públicas y centros comerciales, marchas, entre otras actividades.

Solo fueron liberadas las vías del tren, manifestó el dirigente estatal de esta organización sindical, dio a conocer La Jornada.

“No negociamos absolutamente nada. Se acordó hacer un esfuerzo para que se liberaran las vías del tren, pero seguiremos con el resto de las actividades”, subrayó el dirigente estatal de la CNTE.

Señaló que la asamblea de delegados decidió aceptar la petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de establecer la mesa de negociación, para dar cumplimiento a las demandas del magisterio que tienen que ver con programas sociales del sector educativo que han sido rezagadas y se mantienen olvidadas por el actual gobierno estatal.

Sostuvo que más de 90 por ciento de las 10 mil escuelas de educación básica se mantienen en paro. Dijo que también revisarán el presupuesto que aprobó el Congreso del estado el cual, tal y como fue aprobado en diciembre, solo alcanzará para pagar hasta junio de este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.