septiembre 19, 2019 3:20 am

CNTE libera vías del tren en Michoacán, pero continúa protestas

cnte-bloqueo vias michoacan

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó liberar las vías del tren que mantenía bloqueadas en Michoacán, pero continuará con el paro indefinido de labores, el plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, tomas de casetas de peaje, oficinas públicas y centros comerciales, marchas, entre otras actividades.

Solo fueron liberadas las vías del tren, manifestó el dirigente estatal de esta organización sindical, dio a conocer La Jornada.

“No negociamos absolutamente nada. Se acordó hacer un esfuerzo para que se liberaran las vías del tren, pero seguiremos con el resto de las actividades”, subrayó el dirigente estatal de la CNTE.

Señaló que la asamblea de delegados decidió aceptar la petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de establecer la mesa de negociación, para dar cumplimiento a las demandas del magisterio que tienen que ver con programas sociales del sector educativo que han sido rezagadas y se mantienen olvidadas por el actual gobierno estatal.

Sostuvo que más de 90 por ciento de las 10 mil escuelas de educación básica se mantienen en paro. Dijo que también revisarán el presupuesto que aprobó el Congreso del estado el cual, tal y como fue aprobado en diciembre, solo alcanzará para pagar hasta junio de este año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral