Fallece vocal del INE en Durango durante desplome de avioneta

avionazo-druango-muere vocal ine

Hugo García Cornejo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Durango, perdió la vida al desplomarse la avioneta en que viajaba, la cual salió esta mañana del Aeropuerto Guadalupe Victoria y fue reportada como desaparecida después.

El Siglo de Durango dio a conocer que Israel Solano, titular de Protección Civil, confirmó el deceso tras la localización de la aeronave siniestrada en el poblado 5 de Febrero.

El piloto identificado como Jesús Zarate Gerbasio, originario de Sonora, resultó lesionado de gravedad y está siendo atendido en el Hospital 450. Presenta lesiones traumáticas cráneo encefálico moderado, trauma cerrado de tórax y abdomen, así como fracturas de antebrazo izquierdo y ambos tobillos.

Minutos antes de las 8:00  horas de este miércoles se reportó la desaparición de una avioneta Cessna 150, de matrícula XB KEJ, que durante cuatro horas fue buscada vía aérea, hasta que a las 12:33 horas, vía telefónica personas avisaron que habían encontrado la unidad derribada.

De acuerdo con información recabada por El Siglo de Durango, la avioneta se desplomó en las inmediaciones del poblado 5 de Febrero.

Varias personas que recogían tierra para macetas en esta localidad, escucharon un estruendo e inmediatamente oyeron gritos que pedían ayuda, al acercarse vieron a la aeronave y a la tripulación lesionada.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, lamentó el fallecimiento de Hugo García Cornejo.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del @INE_Durango, un gran profesional electoral, reconocido por todos en el @INEMexico. Acompaño a su familia y a todos sus seres queridos en su pena”, publicó en su cuenta de Twitter.

En la cuenta del Instituto, también expresaron sus condolencias. “La comunidad del @INEMexico lamenta profundamente el fallecimiento del Vocal Ejecutivo del @INE_Durango, Hugo García Cornejo, ocurrido el día de hoy, y se une a la pena que embarga a su familia”.

El gobernador de Durango también se pronunció al respecto en sus redes sociales. “Envío mis sinceras condolencias a los familiares del Lic. Hugo García Cornejo ante la lamentable noticia de su fallecimiento. Les deseo fortaleza y pronta resignación”, tuiteó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.