lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Propone PRI ley para proteger y apoyar a los migrantes en Sinaloa

iniciativa migrantes pri 2

 

Para  proteger, orientar y ayudar a las personas migrantes que radiquen en forma temporal o transitoria en Sinaloa, diputadas del Grupo Parlamentario del PRI presentaron una iniciativa de ley en la materia.

La diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero, explicó que la iniciativa  de ley permitirá la colaboración entre los niveles de gobierno para proteger en todo momento los derechos humanos de los migrantes.

La iniciativa contempla la creación del Registro Estatal de Migrantes, así como de la Dirección de Atención del Migrante.

“En el Grupo Parlamentario del PRI, estamos seguros que Sinaloa debe ser un estado proactivo en la defensa y protección de los derechos de todos los grupos de población que están en condiciones de desventaja y vulnerabilidad, como los migrantes”, manifestó.

La legisladora indicó que en Sinaloa existe un vacío legal en materia de leyes estatales de migrantes, como ya lo tienen entidades como Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Durango, Tlaxcala, Zacatecas y Michoacán.

Confió en que los diversos grupos parlamentarios respalden la iniciativa para avanzar en la construcción de un marco jurídico estatal de vanguardia en la defensa y protección de los derechos de la población migrante.

En tribuna, la diputada del PAS, Angélica Díaz, quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, recordó que desde el año pasado presentó una iniciativa sobre protección de los derechos de los migrantes y urgió en que se legisle en la materia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.