Gabriel Quadri busca conformar nuevo partido político

quadri

 

El ex candidato presidencial Gabriel Quadri presentará este miércoles su solicitud de intención para conformar un nuevo partido político.

Quadri acudirá a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar la documentación inicial que le permita arrancar con el proceso para obtener el registro como partido político nacional, publicó Milenio.

Cambiemos buscara convertirse en un partido liberal ubicado en el centro del espectro político y aseguró que su propuesta se basa en la creación de instituciones que le permitan a México ser una nación plena, segura, próspera y ambientalmente sustentable.

Quadri dijo que su partido buscará combatir la pobreza y la desigualdad; así como lograr niveles de excelencia y competitividad de la educación pública.

El ex candidato a la Presidencia dijo que tiene el respaldo de importantes sectores de la población como son empresarios, académicos, estudiantes y miembros retirados de las fuerzas armadas que buscan un liderazgo moderno, preparado, propositivo, democrático y eficiente que impulse de manera enérgica el Estado de Derecho.

El INE ha recibido más de 50 solicitudes para iniciar este proceso de conformar un partido político para el cual deberán realizar 30 asambleas estatales o 300 distritales a lo largo de todo un año.

El 12 de enero, Gabriel Quadri causó polémica en Twitter luego de que escribiera que si México no tuviera que “cargar” con Guerrero, Oaxaca y Chiapas “sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.