Morena no renunciará a fiscalización; mensaje de AMLO es de conciliación

victoria sanchez amlo

“El Congreso no debe renunciar a su facultad de hacer su trabajo de vigilancia, creo que hay que entender que una cosa es el poder ejecutivo y otra el legislativo, tenemos que ser un contrapeso para que precisamente los recursos públicos se usen de manera transparente y en el marco de la legalidad”, expresó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

Al ser abordada sobre el respaldo público que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo al trabajo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la líder de la bancada de Morena, Graciela Domínguez Nava, expresó que el mensaje pronunciado por el primer mandatario fue de conciliación.

Subrayó que no debe asombrar que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque trabajar en coordinación con el ejecutivo estatal.

Aseguró que la única línea que se ha mandatado desde la Presidencia ha sido la misma sobre la que han trabajado desde el inicio de la Legislatura XLIII, el combate frontal a la corrupción y poner al servicio de los más desfavorecidos el ejercicio de Gobierno.

Al subir a tribuna, la diputada de Morena, Victoria Sánchez, hizo un llamado a sus compañeros de bancada para que si en el pasado hubo desacuerdos, hoy de manera responsable se sienten a la mesa y cierren fila para fortalecer el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

La unión, los consensos, dijo, son principios que deben prevalecer en la presente Legislatura.

En entrevista por separado, el  coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo, expresó que los posicionamientos del presidente de la República y el gobernador, obedece a una postura totalmente institucional y de colaboración entre los niveles de gobierno.

Como el presidente lo dijo, refirió, existen momentos de competencia electoral y otro para ejercer las responsabilidades públicas, por lo que se mostró una disposición de trabajar en colaboración, para dar los resultados que la ciudadanía espera.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.