Estrategia Nacional de Lectura, de Mocorito para el mundo: Beatriz Gutiérrez

beatriz gutierrez-mocorito

El arranque de la Estrategia Nacional de Lectura arranca en Mocorito, y es de Mocorito para el mundo. Así lo anunció Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento dio inicio en el Pueblo Mágico en homenaje a las publicaciones que durante el inicio del siglo pasado surgieron a cargo de Enrique González y José Sabas de la Mora en contra de las políticas centralistas del entonces gobierno porfirista.

En su discurso, Beatriz Gutiérrez hizo un recorrido por la historia de Mocorito, destacando a personajes históricos sinaloenses nacidos en el centenario municipio como Agustina Ramírez, Eustaquio Buelna y Rafael Buelna.

Previo a la intervención de Beatriz Gutierrez, el gobernador Quirino Ordaz realizó un breve discurso junto con su esposa Rosy Fuentes, a quienes al contrario que el día de ayer en el evento en Culiacán aplaudieron y festejaron.

También, el titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo, anunció que trabajan en la edición de libros de bajo costo y bibliotecas públicas en toda la República.

Finalmente, el presidente López Obrador durante su discurso insistió en los apoyos anunciados ayer a personas de la tercera edad y de personas con capacidades diferentes, al campo y productores agrícolas y las tandas para micro empresarios y becas a desempleados.

Posterior al evento la comitiva se trasladó a Guasave, donde sostendrán mitin con ciudadanos en el estadio Francisco Carranza Limón para tratar el tema de su promesa de campaña relacionada con la reactivación del beisbol profesional tras la desaparición del equipo Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.