Detienen a hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo

rodrigo vallejo mora

El hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, de nombre Rodrigo Vallejo Mora, el Gerber, fue detenido por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La agencia Apro mencionó que la aprehensión de el Gerber fue confirmada por fuentes estatales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Será el juez cuarto de lo penal con sede en el Estado de México el que conocerá la carpeta de investigación de Vallejo Mora. No se ha confirmado en qué penal se encuentra, aunque ha trascendido que se encuentra en Guanajuato. La familia ya habilitó a su abogado para su defensa.

El exgobernador, Fausto Vallejo Figueroa, advirtió que él no solapará a nadie, pero también aseguró tener plena confianza en las autoridades y su hijo.

“Como siempre lo he hecho ante cualquier situación: las autoridades son las competentes y las que deben determinar”, dijo el exgobernador de Michoacán al confirmar la detención y adelantar que podría tratarse de “algo que quedó inconcluso y que no se atendió debidamente”.

“Mi hijo tendrá todo el apoyo pero tampoco soy gente que solape por si hay algo pendiente”, reiteró el ex mandatario al destacar que conoce bien a su hijo, y reitera su confianza tanto a las autoridades como a su hijo en el desahogo de este proceso que se inició ante las autoridades federales.

Rodrigo Vallejo Mora, el Gerber, salió de la prisión del Altiplano en abril del 2015, luego de que un juez federal le fijara una fianza de 7 mil pesos  para que llevara a cabo su proceso penal en libertad provisional.

Vallejo Mora fue internado en el penal de Santiaguito en el Estado de México, en agosto del 2014, acusado de encubrimiento, luego de que se hizo público un video donde dialogaba con Servando Gómez Martínez la Tuta, jefe del Cartel de los Caballeros Templarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.