septiembre 15, 2019 4:23 am

Tribunal Electoral valida sesión donde se aprobó eliminar la cuota liga

flora isela miranda-diputada morena

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el reclamo interpuesto por el Grupo Parlamentario del PRI para que se invalidara la sesión vespertina del pasado 29 de noviembre, donde se aprobó la eliminación de la llamada cuota liga.

Lea: Exhorta Congreso a Quirino evite cobro de ‘cuota liga’ https://bit.ly/2RcRegF

En dicha sesión, la fracción de Morena aprobó exhortar al Ejecutivo estatal para que cancelara la retención obligatoria de la llamada “cuota liga” a los productores agrícolas.

La diputada de Morena, Flora Isela Miranda, se dijo satisfecha con la resolución, y adelantó que darán seguimiento al tema con la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

A finales de noviembre grupos de la CNC tomaron la tribuna y obligaron a la suspensión de dos sesiones ordinarias en el Congreso del Estado cuando se pretendía subir a tribuna el exhorto por parte del Grupo Parlamentario de Morena.

“Dos veces intentamos realizar la sesión y la reventaron ellos mismos. Aquí hay claridad, el Tribunal ya resolvió desechar el reclamo interpuesto por la fracción parlamentaria del PRI para invalidar la sesión, y nosotros nos sentimos satisfechos con esta resolución pues siempre sostuvimos que no caímos en ninguna irregularidad, se les giró una invitación en tiempo y forma para que todos los diputados estuvieran presentes y no lo hicieron, fue una omisión de ellos”.

Miranda adelantó que no dejarán de darle seguimiento al tema, para cumplir un justo reclamo de los productores sinaloenses.

“Estamos en contacto con el Ejecutivo para que gire la instrucción a los bodegueros y que esta cuota se detenga. Estaremos al pendiente de este tema, no queremos que se les siga reteniendo y habremos de ver qué acciones seguimos y que acuerdos tomamos con los productores para lograr la eliminación de esta cuota”, expresó.

Lea: Revienta de nuevo CNC sesión de Congreso https://bit.ly/2G10UL9

“El Gobernador se lo turnó a finanzas, vamos a hacer un llamado a través de un oficio de parte del Grupo Parlamentario de Morena para que realmente se atienda el exhorto que hicimos desde tribuna. El llamado es no a la cuota liga, y a los bodegueros les debe quedar claro que no pueden seguir reteniendo una cuota ilegal como lo están haciendo hasta ahora”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 867
08 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral