Tribunal Electoral valida sesión donde se aprobó eliminar la cuota liga

flora isela miranda-diputada morena

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el reclamo interpuesto por el Grupo Parlamentario del PRI para que se invalidara la sesión vespertina del pasado 29 de noviembre, donde se aprobó la eliminación de la llamada cuota liga.

Lea: Exhorta Congreso a Quirino evite cobro de ‘cuota liga’ https://bit.ly/2RcRegF

En dicha sesión, la fracción de Morena aprobó exhortar al Ejecutivo estatal para que cancelara la retención obligatoria de la llamada “cuota liga” a los productores agrícolas.

La diputada de Morena, Flora Isela Miranda, se dijo satisfecha con la resolución, y adelantó que darán seguimiento al tema con la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

A finales de noviembre grupos de la CNC tomaron la tribuna y obligaron a la suspensión de dos sesiones ordinarias en el Congreso del Estado cuando se pretendía subir a tribuna el exhorto por parte del Grupo Parlamentario de Morena.

“Dos veces intentamos realizar la sesión y la reventaron ellos mismos. Aquí hay claridad, el Tribunal ya resolvió desechar el reclamo interpuesto por la fracción parlamentaria del PRI para invalidar la sesión, y nosotros nos sentimos satisfechos con esta resolución pues siempre sostuvimos que no caímos en ninguna irregularidad, se les giró una invitación en tiempo y forma para que todos los diputados estuvieran presentes y no lo hicieron, fue una omisión de ellos”.

Miranda adelantó que no dejarán de darle seguimiento al tema, para cumplir un justo reclamo de los productores sinaloenses.

“Estamos en contacto con el Ejecutivo para que gire la instrucción a los bodegueros y que esta cuota se detenga. Estaremos al pendiente de este tema, no queremos que se les siga reteniendo y habremos de ver qué acciones seguimos y que acuerdos tomamos con los productores para lograr la eliminación de esta cuota”, expresó.

Lea: Revienta de nuevo CNC sesión de Congreso https://bit.ly/2G10UL9

“El Gobernador se lo turnó a finanzas, vamos a hacer un llamado a través de un oficio de parte del Grupo Parlamentario de Morena para que realmente se atienda el exhorto que hicimos desde tribuna. El llamado es no a la cuota liga, y a los bodegueros les debe quedar claro que no pueden seguir reteniendo una cuota ilegal como lo están haciendo hasta ahora”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.