Pide ONU a Cámara de Diputados no considerar delito grave al ‘huachicoleo’

robo combustible1

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgió a la Cámara de Diputados que el robo de hidrocarburos conocido como “huachicoleo” no amerite prisión preventiva oficiosa ni sea considerado delito grave.

El representante del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, pidió a los legisladores que no aprueben la reforma al artículo 19 constitucional, dieron a conocer Milenio y Eje Central.

El alto comisionado presentó una carta acompañada de cuatro documentos elaborados por organismos internacionales, donde se alerta del riesgo de violaciones a los derechos humanos, al debido proceso y a la presunción de inocencia si se autoriza a calificar este delito como grave.

“Lejos de ampliar los supuestos de aplicación, debería eliminarse la prisión preventiva oficiosa del ordenamiento jurídico mexicano”, señala la misiva.

El dictamen para la aprobación de la reforma del 19 constitucional se discutirá el próximo 5 de febrero en San Lázaro, y en ella también se contempla catalogar a la corrupción, los delitos electorales como delitos que ameriten prisión preventiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.