septiembre 18, 2019 4:09 am

Requieren gobiernos ser más estratégicos: Walfre Ibarra

P1010097

Ante la próxima gira de trabajo que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador por el sur de Sinaloa, Walfre Ibarra Escobar consideró que urge que no sólo se le planteen necesidades sino que los sectores productivos sean propositivos.

El empresario turístico-inmobiliario consideró la visita de López Obrador como una oportunidad para que el Gobierno del Estado sea estratégico en lo que a propuestas de desarrollo económico se refiere y que tanta falta hacen en esta zona.

López Obrador visitará el proyecto del Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu de Escuinapa y la cabecera municipal de Rosario, donde el principal interés es conocer la inversión que habrá en esta administración  para que la obra de la presa Santa María se concluya.

Ambos proyectos son de vital importancia pues se contaría con el agua suficiente para detonar muchas actividades económicas, desde la turística, agrícola, acuícola y ganadera, dijo.

Pero qué ofrecen los productores, cuestionó, es evidente que no hay una estrategia del gobierno para hacer más atractivos los proyectos, no se debe de espera a ver qué ofrece el gobierno federal nada más, sino organizarse y plantear algo extraordinario.

El empresario ejemplificó el caso de los fruticultores que cada ciclo envían mango al mercado nacional e internacional en una sola presentación, limitándose a explorar la industrialización de la fruta que les permita diversificar la oferta de productos y permanecer más tiempo en la demanda en diferentes presentaciones.

“Hay que aprovechar que viene el presidente, no sólo pedir, sino ofrecer, porque mientras no se presenten proyectos integrales de desarrollo, va a ser muy difícil hacerlo en lo individual”, consideró.

No tiene sentido desaprovechar una entrevista con el presidente nada más con una larga lista de peticiones, insistió, es momento de pensar en el desarrollo económico de todos los sectores que están ligados a estos grandes proyectos, y mejorar la calidad de vida de la gente.

El gobierno no tiene dinero para todo, si hay que negociar una estrategia y buscar inversionistas locales, regionales o donde se encuentren, hay que hacerlo para que esos proyectos no se detengan, consideró.

“Porque siento que hemos estado perdiendo el tiempo esperando que el estado haga todo sin presentar un  proyecto integral de los diferentes beneficiarios de los proyectos del CIP y la presa Santa María”, asentó.

El proyecto de Playa Espíritu ya podría estar siendo rentable, consideró, es un gran predio urbanizado con la cercanía de la playa, bien podría ser ofertado como un tráiler park, y no se necesita de mucha infraestructura para ser utilizado y así empezar a darlo a conocer entre el mercado extranjero, esto como una opción temporal con la que podría iniciar la actividad turística en  esa zona.

Se espera que la gira de trabajo de López Obrador sea aprovechada por el gobierno estatal, los municipales y sobre todo por los sectores productivos que tienen ante ellos una gran oportunidad, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral