Aumentan enfermedades mentales y vicios en jóvenes, especialista en adicciones

especialista adicciones

Los Mochis, Sinaloa.- El especialista en prevención de adicciones, José Manuel Castrejón Vacio advirtió aquí que al menos el 25 por ciento de los adolescentes y jóvenes desarrollaran enfermedades mentales y nuevos vicios como efecto de la vida acelerada que llevan, lo que aumenta la muerte a edad temprana.

Las enfermedades mentales detectadas hasta ahora son depresión, ansiedad e insatisfacción, y las adicciones al juego (ludopatía) y apego a las redes sociales que combinadas con el consumo de alcohol y drogas ilícitas como la mariguana aumentan los decesos en edades tempranas, dijo el especialista que esta tarde disertó la conferencia “Prevención, Atención y Reinserción de Conductas Adictivas” patrocinada por el Instituto de Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (Iprama) y promovida por la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental para obtener respuestas juveniles entorno a los vicios dentro del proyecto de creación del Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021.

El fenómeno de salud pública es nuevo y se desarrolla a partir de que la juventud cree que la vida es sólo diversión en antro, convivencia en redes sociales y cerveza. “Crecen con el bienestar material, tienen un vacío que tratan de llenar con mundo de diversión, en una pantalla”.

Una de las opciones es enseñar valores y la posibilidades de ver la vida de otra perspectiva, con el manejo de emociones (violencia, adicciones); es enseñarles confianza, empatía, solidaridad, bien común, responsabilidad, cuidado de sí mismo, comentó. “Son la base fundamental para prevenir conductas adictivas en los jóvenes”.

Tras su primera conferencia en el ejido Mochis que la calificó como exitosa, afirmó que es una sorpresa grata que un municipio esté apostando a la prevención de adicciones y no a la reacción, como actualmente ocurre.

Pidió a la población sumarse a esa iniciativa ya los vicios en la juventud sólo pueden ser combatidos con una alianza entre a familia y el gobierno.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.