Revienta manifestación en el Pediátrico; acusan falta del pago salarial 450 trabajadores eventuales

PEDIATRICO

Desde las 9:00 horas, decenas de trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) comenzaron una manifestación debido a la falta del pago de hasta dos quincenas.

En total, son 450 trabajadores eventuales y de no base los que acusan este problema, con salarios además de caídos, precarios, que oscilan entre los 2 mil y 2 mil 500 pesos, tanto médicos como administrativos.

El servicio médico y consultas continúan llevándose a cabo, a pesar de la manifestación, ya que los trabajadores se encuentran trabajando bajo protesta y de manera simbólica cerraron la vialidad de la avenida Constitución y bloquearon la entrada principal del hospital.

En algunos casos, trabajadores acusan de falta de pago desde el 25 de diciembre, sumando además el aguinaldo, la última quincena de diciembre y la primera de enero.

El Hospital Pediátrico de Sinaloa desde el año pasado ha tenido problemas no solamente con el pago a sus trabajadores sino con el abastecimiento de medicamentos e insumos.

Para el 4 de diciembre de 2018, se comenzaron las obras de remodelación del nosocomio, con inversión en obra civil de 475 millones 518 mil pesos, y en equipamiento de 233 millones 938 mil pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.