Policía Federal localiza cuatro tomas clandestinas en Edomex y Querétaro

tomas

 

Elementos de la Policía Federal localizaron cuatro tomas clandestinas utilizadas para la sustracción ilegal de gas y gasolina, dos en el Estado de México y dos más en Querétaro.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el primer hallazgo ocurrió luego de una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de diversas personas con contenedores, así como un fuerte olor a combustible en una comunidad del municipio Acambay de Ruiz Castañeda, en el Estado de México, publicó SinEmbargo.

Efectivos de la División de Seguridad Regional, quienes patrullaban la carretera Toluca-Palmillas realizaron recorridos en la zona y aproximadamente a dos kilómetros de la carretera ubicaron dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que se presentaran derrames.

El segundo hallazgo ocurrió también gracias a una denuncia ciudadana. Los denunciantes reportaron la presencia de una toma clandestina en la carretera Querétaro-León, en el municipio Corregidora.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, inspeccionó el lugar y ubicó una excavación de aproximadamente 80 cm de profundidad, donde se observó una válvula acoplada a un ducto, identificada por personal de Pemex como una toma aparentemente utilizada para la sustracción de hidrocarburo.

También en Querétaro, en las inmediaciones del poblado de San Sebastián, en el municipio de San Juan del Río, personal de la Sedena encontró una manguera de alta presión, aparentemente conectada a una toma, que se extendía sobre la tierra en una extensión de 400 metros, de donde expelía un fuerte olor a gas LP.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en todos los casos acordonó la zona y dio aviso a personal de Pemex y a la autoridad ministerial correspondiente para dar seguimiento a las investigaciones.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.