octubre 15, 2019 12:35 am

Responderemos en tiempo y forma a la CNDH sobre queja contra el Ejército: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una queja contra el Ejército Mexicano por inacción en el caso de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que se analizará el contenido de la queja y se responderá en tiempo y forma, como lo establece la ley.
Por este tema, Juan Francisco Rivera Cavazos, subdirector de Transporte de Pemex-Logística explicó que se actuó inmediatamente. Además, el titular de la paraetatal, Ocatvio Romero, señaló que la reacción incluye la participación de diferentes instituciones de gobierno entre ellas el Ejército Mexicano.
Rivera indicó que cuando se recibió el reporte, se trataba de un pequeño charco. En ese momento se decidió suspender el ducto a las 18:20 horas.
La válvula se seccionó a las 18:30, la fuente fue aproximadamente como a las 18:00 horas, 17:50, o sea, fue provocada, no sé si intencionalmente, pero de un principio estaba controlado el derrame.
Es por eso que el ducto estaba operando muy estable hasta lo que ya vieron que sucedió, que fue la fuente. No trascurrieron más que aproximadamente 15, 20 minutos en que se tomaron acciones, aseguró.
En términos, hidráulicos cuando un ducto suspende no podemos seccionar rápidamente una válvula, porque hay un fenómeno que se llama: transitorio, y que eso puede provocar una ruptura del ducto.
Entonces, tiene que pasar un periodo corto, continuar el recibo en Tula para evitar que ese fenómeno nos origine una ruptura de un ducto, por lo que les acabo de comentar, que es un transitorio.
A esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo: como va a seguir la duda y las indagatorias es conveniente también informar que está abierta la investigación en la fiscalía, que tienen que hacer una reconstrucción de todos los hechos y que con autonomía el fiscal de la República va a estarles informando para que no se piense que nosotros estamos dando información a conveniencia.
“Nosotros vamos a informar y al final la autoridad competente va a emitir un dictamen cuando concluya la investigación y va a fincar responsabilidades”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. ANTE QUIEN PODEMOS PRESENTAR UNA QUEJA CONTRA LA PROPIA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS… DEBEMOS TENER UNA INSTANCIA PARA QUEJARNOS CONTRA SUS ACTOS U OMISIONES PORQUE NOS CUESTAN DEMASIADO DINERO A LOS MEXICANOS… Y DECIR QUE SON PULCROS Y PERFECTOS ES UNA MENTIRA… SE VEN MEJOR CALLADITOS EN MUCHOS DE LOS CASOS… ES MEJOR QUE SE PIENSE QUE SON TONTOS Y NO QUE ELLOS MISMOS ELIMINEN TODA DUDAAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral