octubre 20, 2019 5:40 am

Fiscalía busca a perforadores del ducto que originó explosión en Hidalgo

alejandro gertz manero

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que la dependencia no ocultará información ni adelantará hipótesis que no pueda corroborar sobre la explosión de la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó hasta el momento ha dejado 89 personas muertas y 55 heridas.

“No va a haber ningún ocultamiento ni nada que genere desconfianza o falta de precisión en lo que se haga. Sí quiero decirles con toda claridad, no vamos a adelantar hipótesis que no tengamos la manera de poderlas ratificar, vamos a manejarnos con toda precisión”, dijo el Fiscal esta mañana en conferencia de prensa, dio a conocer Sin Embargo.

En tanto, Roberto Ochoa Romero, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República aseguró que desde los primeros momentos la gente del Ministerio Público de la Federación acudió al lugar de los hechos para apoyar las labores de otras instancias del Gobierno de México y de Hidalgo para dar atención a las víctimas, que estas pudieran ser canalizadas lo más pronto posible a los distintos hospitales donde pudieran recibir tratamiento de emergencia y particularmente tratamiento especializado.

El funcionario indicó que desde el fin de semana se han realizando distintos actos de investigación y se iniciaron exámenes periciales en distintas materias. La gente del Ministerio Público de la Federación solicitó una investigación concienzuda, profunda y específica a la representación de la policía federal ministerial.

“Las distintas pruebas que se están construyendo en el ámbito de lo pericial tienen que ver con fotografía forense, criminalística de campo, ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos y delitos ambientales”.

Ochoa Romero dijo que la dependencia realizará todas las acciones necesarias para encontrar a las personas que no han sido localizadas por sus familiares.

También dijo que la dependencia busca a todas aquellas personas que pudieran dar una información para ubicar a quienes originalmente hayan hecho la perforación en el ducto.

“Tenemos aproximadamente 12 entrevistas realizadas por Policía Federal Ministerial junto con las distintas inspecciones que personal de la policía ha venido realizando”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral