Discusión de presupuesto marca división de poderes: Imelda Castro

IMG_20190121_122836_403

 

La discusión y controversia que provocó la aprobación del Presupuesto enviado por Quirino Ordaz Coppel al Congreso del Estado, marca el inicio de división de los poderes, considero Imelda Castro.

La Senadora por Morena consideró que el proceso de aprobación fue positivo.

“Porque ahora si podemos decir que en Sinaloa hay poderes, eso está claro, porque antes los gobernadores mandaban la iniciativa y era una oficialía de partes el Congreso del Estado, pasaban y la leían los diputados y la votaban por unanimidad salía, ahora ya no, y así todos vamos a ir aprendiendo”, sostuvo.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes en Mazatlán, declaró que el mismo gobernador del estado y los diputados locales están aprendiendo que son nuevos tiempos y formas, por lo que debe de haber diálogo.

“Antes de que se elabore la iniciativa, las bases de esa iniciativa, se tienen  que conectar con los diputados locales, para que cuando llegue, sea el resultado de dos partes”, expuso.

Nunca había habido una reasignación tan fuerte, “creo que este ejercicio le ayudó al gobernador, le ayudó al Congreso del Estado, le ayudó a la ciudadanía, porque la gente lo estuvo viendo, y antes no, antes era muy opaco todo el proceso, nada más el ejecutivo lo presentaba, los diputados levantaban la mano, entonces yo lo veo muy positivo”.

Coincidió con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se debe de pensar en el pueblo, en la gente, porque el presupuesto es dinero público, que la gente lo da en sus impuestos y hay que atenderlos a ellos.

Dijo que con este ejercicio de discusión del presupuesto también se busca poner fin a los “moches” por obra pública, que habían venido sien do exclusivo de diputados, sino también de servidores públicos.

“Veníamos cómo de la noche a la mañana nacen constructoras, surgen constructoras cada vez que llega un gobierno estatal y esas son a las que de manera directa se les asigna la obra pública, entonces eso ya no debe existir”, sostuvo.

Toda la polémica y discusiones generadas por este tema, dijo, deja abierta la puerta para que las siguientes iniciativas sean producto del diálogo y consenso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES