Matan a siete personas durante un convivio en Cancún

multihomicidio-cancun

Siete personas fueron asesinadas en un domicilio en Cancún, ciudad donde opera el Mando Único.

Dicho multihomicidio, de acuerdo a la agencia Apro, es el segundo que ocurre en menos de dos semanas en la región.

Informes preliminares señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas de este domingo, cuando un comando, a bordo de dos automóviles, rafagueó una vivienda en la que se encontraba un grupo de sujetos, al parecer en un convivio, en la Región (colonia) 219.

Tras el ataque, murieron en total siete personas, cuatro en el interior de la vivienda y tres afuera, todos del sexo masculino.

“La Fiscalía General del Estado realiza las diligencias necesarias para la integración del expediente 1425/2019 derivado de los hechos registrados la madrugada de este domingo en la región 219, en el que siete personas fallecieron – al parecer – por arma de fuego.

“Seguridad Pública Municipal fungió como primera respondiente; la autoridad ministerial arribó después para el procesamiento del lugar, en el que fueron encontrados casquillos de calibres 9 mm y 7.62 x 39”, detalló la Fiscalía General Estado (FGE) en un breve comunicado.

El pasado 6 de enero, siete personas fueron asesinadas por un grupo de sicarios en el interior del bar “Las Virginias” en la colonia Villas del Sol, de Playa del Carmen.

Tras este multihomicidio, el titular de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP), deslizó que la responsabilidad es de la presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Laura Beristaín, de Morena, por negarse a aplicar el “Mando Único”

“Hemos tenido resistencia para la implementación de un esquema de mando único, particularmente en el municipio de Solidaridad”, justificó la dependencia.

El también excomisionado estatal de Seguridad de Morelos, remachó que, en este municipio de la Riviera Maya, “es en el que más dolores de cabeza hemos tenido en las últimas semanas; hay destacamentos de todas las autoridades federales y locales, pero la ausencia de una estrategia única, pues lamentablemente nos está generando este tipo de complicaciones”.

En el municipio de Benito Juárez (Cancún), la presidente municipal “Mara” Lezama, también de Morera, anunció, el 8 de noviembre de 2018, la entrega del control policiaco de este destino turístico al gobierno de Quintana Roo a través de la figura del “Mando único”.

“A partir de hoy será el gobierno del estado y en particular el secretario de Seguridad Pública estatal, el responsable de ejecutar la estrategia para que cada región y cada manzana recupere la paz y tranquilidad, así como también será responsabilidad del secretario estatal informar al Cabildo y a la ciudadanía de los avances, acciones y resultados en estos temas”, dijo la alcaldesa.

Aunque, el Cabildo local dominado por Morena, aun no formaliza el convenio de “Mando Único”, ratificó al ex jefe de la Policía de Cuernavaca, Jesús Pérez Abarca, como titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, que días antes había sido echado a empujones por elementos policiacos de la sede la corporación.

Además, en Tulum y Cozumel, gobernados por PAN-PRD y PRI-PVEM, respectivamente, opera el “Mando Único” y sus jefes policiacos también proceden de Morelos.

Tras el multihomicidio de esta mañana, suman 25 ejecuciones en lo que va de este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.