Tal como lo anticipó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres el 19 de septiembre del 2018, la Policía Militar dejó de utilizar el Centro de Seguridad Ciudadana.
En esa fecha, como alcalde electo, Benítez TorreS indicó que al inmueble se le daría el uso para el cual fue creado.
Y el día llegó, y a poco más de dos años de haber llegado a Mazatlán, elementos de la Policía Militar entregaron el edificio que se inició en la administración de Carlos Felton.
A pesar de que el ex alcalde Fernando Pucheta había declarado una supuesta inversión, ésta nunca se hizo y el edificio permaneció sin ningún avance durante su gestión, sólo fue ocupada por los militares quienes llegaron con la consigna de apoyar a las corporaciones locales en tareas de seguridad pública.
En un acto protocolario que se llevó a cabo la tarde de este jueves en las instalaciones del inmueble, Benítez Torres encabezó la entrega-recepción.
Asistió el secretario de Seguridad Pública Tránsito municipal, Ricardo Olivo Cruz, por parte del Ayuntamiento, y por la Sedena el Coronel de Artillería, Juan Jesús Vázquez Hernández, Comandante del Séptimo Batallón de la Policía Militar, y el Capitán Segundo de Infantería, Daniel Peralta Vargas, Oficial de Operaciones del Puesto de Mando
En sus declaraciones como alcalde electo, Benítez Torres sostuvo que harían un estudio y auditoría para ver cómo sería recibido.
En la construcción de este edificio participó la empresa AQUA, propiedad de Quel Galván Pelayo, quien a 72 días de haber rendido protesta, renunció a su cargo de gerente de la Jumapam el viernes 11 de enero pasado.
El Centro de Seguridad Ciudadana comenzó su construcción en 2015 sobre una superficie de 4 mil 215 metros cuadrados, con una inversión de 97 millones de pesos, y estuvo ocupado desde 2017 por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La obra fue hallada por el alcalde en “excelentes condiciones”, por lo que agradeció al personal de la Sedena por el resguardo de las instalaciones.
“La verdad es que vamos a tener que invertir una cantidad importante, porque las condiciones son muy buenas, gracias al apoyo que recibimos del Coronel Juan Jesús Vázquez Hernández, del Ejército, de resguardar esto, la verdad es que lo entregan en excelentes condiciones”.
Actualmente continúa la gestión de 20 millones de pesos para dar una mayor seguridad a inmueble, y que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal comience a ocuparlo lo antes posible, informó.
“Ya personal de resguardo se debe quedar aquí y comenzar el cambio de todas las oficinas para instalarnos”, expuso.