Reclaman maestros a la ASE resultados de auditoría a ISSSTESIN

Somos Mas que 53-ASE (1)


A un día de que comparezca el director de ISSSSTESIN en el Congreso del Estado, maestros de la agrupación “Somos Más que 53” tomaron las oficinas de la Auditoría Superior del Estado.

Los maestros lidereados por José Ángel Beltrán reclamaron a la ASE que la auditoría practicada al ISSSTESIN no la conozcan y que existan declaraciones sobre la solventación de todas las observaciones detectadas por alrededor de 900 millones de pesos a lo largo de cinco años.

Cuestionaron que aún cuando ellos fueron los promoventes de que se practicara una auditoría a ISSSTESIN, nunca se les han comunicado los resultados de la auditoría que se practicó.

Los maestros que pertenecen a un brazo disidente del SNTE 53, rechazaron que no existan anomalías en el ISSSTESIN, particularmente por desconocimiento del destino que tuvieron los recursos que se les descontó para un fondo de vivienda del cual nunca han sido beneficiados.

Señalaron que el ISSSTESIN está en quiebra por la forma en que han sido administradas, por ejemplo la irregular contratación del director general, Jesús Ernesto Delgado, quien recibe ingresos por su cargo y por jubilación, además de prestaciones jugosas como aguinaldo de 90 días.

La auditora Emma Guadalupe Félix Rivera accedió a recibir a una comisión de 10 maestros para informarles el resultado de la auditoría de ISSSTESIN, mientras el resto de los maestros esperan en el acceso principal de la ASE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES