Gertz Manero, Bernardo Bátiz y Verónica de Gyves integran terna de AMLO para dirigir la Fiscalía

fiscalia-general-terna

Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz y Verónica de Gyves, forman la terna de aspirantes para encabezar la nueva Fiscalía General de la República (FGR) enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República, de acuerdo a Reporte Índigo.

Gertz Manero y Bátiz Vázquez son colaboradores cercanos al Ejecutivo federal, pues el primero es el actual encargado de despacho de la Fiscalía, mientras que el segundo fue Procurador capitalino, cuando el tabasqueño gobernó la Ciudad de México.

La terna recibida por el órgano legislativo será discutida y avalada por la Cámara Alta en sesión extraordinaria mañana viernes 18 de enero de 2019 a las 11:00 horas, donde comparecerán los tres aspirantes.

Esta mañana López Obrador confirmó el envío de la lista de candidatos de su elección tras la aprobación ayer en la Cámara Alta de la lista con 10 de los 27 candidatos propuestos en el Legislativo.

“Hoy envío la terna, vamos a enviar hoy esta terna y hoy mismo, a la hora que van a tener la rueda de prensa, para los procesos judiciales que se están siguiendo en el robo de combustible, les van a entregar también la copia, pero quiero que primero la reciba formalmente el Senado”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES