Critica diputado y agrupaciones protectoras de animales la corrida de toros en Carnaval de Mazatlán

toros

 

Por sostener que la crueldad, el maltrato y el dolor no se puede considerar una cultura, el diputado de  Morena, Pedro Villegas Lobo y 20 agrupaciones protectoras de animales criticaron que se haya incluido una corrida de toros dentro de la programación de los eventos del Carnaval de Mazatlán.

En tribuna el legislador  pidió al presidente municipal de  Mazatlán,  Guillermo Benitez y al  gobernador, Quirino Ordaz Coppel,  hagan conciencia que este  tipo de eventos incita a la  crueldad de los animales.

El hecho de que las corridas de toros sean una tradición de años atrás no es un argumento suficiente para seguir haciéndolas, porque en todo caso las tradiciones sirven para conectar con el pasado, pero debe  mantenerse lo que sea valioso y eliminar aspectos como es el maltrato animal, manifestó.

El legislador mencionó que en días pasados la señora Lety Coppel informó sobre la organización de la corrida de toros en Mazatlán,  que un torero va a arriesgar su vida.

“¿Acaso el toro no la va a arriesgar, quienes somos nosotros para juzgar cuál vida vale más que la otra, la de un animal o la de un ser humano. Mientras uno arriesga la vida de manera voluntaria, el humano, el otro ya está condenado a la muerte, es esta la cultura que quieren llevar a las  familias y a los niños?”, cuestionó.

El día cuatro de marzo se ha agendado para realizar una corrida de toros en Mazatlán “disfrazada” de un evento con causa con el fin de apoyar a la Fundación Ley Coppel , indicó.

No se puede, expresó,  justificar un acto de violencia y crueldad  como son las corridas de toros con la pretensión de ayudar a costa del sufrimiento animal.

Consideró que Sinaloa es uno de los estados más violentos del país  y el gobierno estatal con la validación de este tipo de eventos de tanta crueldad con los animales solamente incita a la violencia y normalizando la crueldad y la muerte.

Aseguró que las agrupaciones defensoras de los derechos de animales están indignadas que la sociedad continúe viendo este tipo de espectáculos como algo cultural y se siga aplaudiendo dichos actos tan denigrantes que solo hacen resaltar la falta de humanismo

El legislador citó a la siguientes agrupaciones que están en contra de la celebración de las corridas de toros: Huellitas con Causa, Arpa IAP, Taxi Pets Morritos, Rescates del Valle, Rescates con Amor, Rescatistas Independientes, Amigos Rescatistas, Quien Rescata a Quien, Patitas Felices Guasave AC, Patitas y Colitas Protectoras de Animales de Villa Juárez, Albergue Amigos de Los Animales, Santuario delas Esperanzas, Adopta un Amigo Mazatlán, Activistas Pro Animales Mazatlán, Perruno Gatuno Al Rescate, Unión Animalista Mochis, Adopción de Mascotas Culiacán, Adoptación de Perros, Gatos Culiacán,  Frente Animalista Sinaloa, entre otros.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES