Navegan en aguas tranquilas titulares de SEDESU y PC ante Congreso

IMG-20190116-WA0024

Los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Carlos Gandarilla García y de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, tuvieron esta tarde su comparecencia ante diputados locales sin mayores cuestionamientos.

En el salón Constituyentes, los funcionarios del gabinete de Quirino Ordaz Coppel respondieron a temas de ordenamiento territorial, disposición de basura y del atlas de riesgos pero sin mayores cuestionamientos ante los legisladores.

Por espacio de tres horas, ambos funcionarios atendieron las preguntas de las diferentes fracciones parlamentarias, sin llegar a ser cuestionamientos incómodos, excepto en el tema del atlas de riesgos de Sinaloa, documento que no existe según dio a conocer Francisco Vega.

Respecto a la actuación de Protección Civil ante las contingencias primero de la depresión tropical 19-E y luego del huracán ‘Willa’, el titular de la dependencia informó que se cumplió con todos los protocolos y aunque hubo daños materiales y vidas cobradas, hay que “entender que cuando la naturaleza se expresa, regularmente siempre nos va a rebasar”, señaló.

Esto luego del cuestionamiento del diputado sin partido, José Manuel Valenzuela, quien preguntó sobre la experiencia adquirida y las herramientas que se podrían utilizar para evitar daños ante futuras contingencias.

Por su parte, Carlos Gandarilla señaló que por parte de la Secretaría a su cargo se continuará el trabajo en apego al plan de desarrollo 2030 de ONU-HÁBITAT y del Plan de Desarrollo 2017-2021.

A la comparecencia acudieron 17 de los 40 Legisladores, faltando entre los participantes Angelica Díaz Quiñonez del Partido Sinaloense, quien fue llamada a cuestionar, sin embargo estuvo ausente.

En su intervención, el legislador del PRI, Jesús Armando Ramírez, destacó mucho la labor de Gandarilla al frente de la SEDESU, aún cuando el funcionario rindió protesta apenas el 21 de noviembre en el cargo luego de dejar la dirigencia estatal del partido tricolor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.