Niegan que desaparición de Mayté Roxana Renaut tenga relación con actividad de su padre

El fiscal general de Jalisco, Octavio Solís, negó que la desaparición de la joven Mayté Roxana Renaut Vega, de 21 años de edad y originaria de Culiacán, tenga alguna relación con las actividades de su padre, el ex subprocurador de Justicia de Sinaloa y ex secretario de Seguridad Pública de la capital de ese estado, Felipe Renaut Rentería, quien hace 10 años fue incluido en una narconómina pagada por el narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, de acuerdo a La Jornada.

“Bajo ninguna circunstancia estamos prejuzgando al respecto, las actividades que haya tenido su padre son completamente diferentes. Estamos en una búsqueda de una jovencita que esperamos se encuentre bien y que la podamos localizar en breve con vida para ponerla a disposición de su familia, pero no la estamos vinculando respecto a algunos trabajos anteriores de un familiar”, dijo Solís cuestionado sobre el pasado de Felipe Renaut Rentería.

Aseguró que siguen las investigaciones y se cuenta con avances sólidos, entre ellos los datos aportados por el chofer de una plataforma de taxis que la trasladó de una finca en Ciudad Granja, en Zapopan, a Plaza Galerías, en el mismo municipio, tras lo cual se perdió su ubicación.

“Ella estaba llevando a cabo una serie de actividades propias relacionadas con su vida privada, se trasladó a una plaza comercial para hacer compras, actividades tendientes a temas muy privados”, reiteró Solís.

Renaut Rentería renunció a su cargo de director de la policía de Culiacán en noviembre de 2008, meses después que fue aprehendido el narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva en una casa de seguridad en Culiacán, donde el Ejército y la PGR encontraron una supuesta narconómina en la que el jefe policial estaba incluido con 120 mil pesos mensuales.

Además de Renaut aparecían en la lista Rodolfo Osuna Lizárraga, director de la policía ministerial; Alfredo Mejía Pérez, director de la Policía Estatal Preventiva -quien fue asesinado en 2012-; Roberto Barceló Villagrán Torres, coordinador operativo de la Policía Ministerial y Carlos Monzón Stamatis, director de Tránsito de Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.