domingo, noviembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Presenta Quel Galvan renuncia a la Jumapam

A pesar del hermetismo y negativas del propio alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán (Jumapam), Quel Galván Pelayo, presentó su renuncia.

De acuerdo con un documento que se hizo llegar a la redacción, la renuncia fue hecha con fecha 11 de enero, en ésta Quel Galván agradece el nombramiento que duró apenas 72 días y aduce motivos personales para separarse del cargo de una de las paramunicipales más importantes de la administración pública.

“Haciendo mención que el motivo de separación de mi cargo, obedece a motivos personales, reiterándole Sr. Alcalde en su calidad de presidente del Consejo Directivo de la paramunicipal, como a cada uno de los miembros del mismo, el agradecimiento por la confianza depositada en mí durante este tiempo, y el más profundo reconocimiento a la labor de los compañeros de la Jumapam”, citó en el documento el empresario de la construcción.

El documento va dirigido a Benítez Torres, como presidente del Consejo y al final se específica que se hace del conocimiento a los miembros del consejo directivo de la junta y a Juan Ernesto Millán Piestch, vocal ejecutivo de la Ceapas.

Benítez Torres declaró este lunes que no se le había hecho llegar todavía dicho documento y desmintió la versión de la renuncia de Quel Galvan, a pesar que desde la semana pasada era un tema extraoficial en los pasillos del Ayuntamiento y la Jumapam.

En el arranque de la administración, la Jumapam emprendió una agresiva campaña en contra de usuarios que hacían uso irregular de los servicios de agua potable y drenaje de la paramunicipal, tal fue el caso del Estadio Teodoro Mariscal por las tomas y descargas clandestinas por las que tuvo que pagar multas, recargos y cuota por reconectar de nuevo a la red municipal.

Alrededor de las 20:00 horas el área de Comunicación Social informó que estaba a la espera de que se confirmara la renuncia para emitir un comunicado al respecto, a las 21:40 horas todavía no emitía un pronunciamiento.

Mientras tanto, en redes sociales se ventiló el nombre de Ismael Tiznado como quien sucedería en el cargo a Quel Galvan, sin que el Ayuntamiento confirmara o negara dicha información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.