Fallecen 15 personas al estrellarse un avión de carga en Irán

 

Quince personas que viajaban a bordo de un avión de carga en Irán han muerto este lunes al estrellarse contra una casa e incendiarse el aparato en Karaj, cerca de Teherán (Irán), ha informado el Ejército iraní en un comunicado. La agencia de prensa Fars, cercana a los militares, ha indicado que había 16 personas a bordo y que solo ha sobrevivido el mecánico.

“Un Boeing 707 de carga que transportaba carne proveniente de Biskek en Kirguistán tuvo que proceder a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fath”, en el noroeste de Teherán, ha indicado el Ejército en su sitio web. “El avión tenía 16 pasajeros a bordo, entre ellos 14 eran militares y dos civiles. Quince murieron y una persona, el mecánico, resultó herida y está hospitalizada”, ha declarado el portavoz de las Fuerzas Armadas, Amir Taghikhani, a la televisión estatal, publicó El País.

El aparato “se salió de la pista de aterrizaje y se incendió” después de haber golpeado un muro al final de la pista”, según ha precisado el Ejército. Según los medios locales, la aeronave ha golpeado una edificación vacía después de que el piloto se equivocara de pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath, en la provincia de Alborz, al este de Teherán.

Los investigadores encontraron la caja negra del avión, con la cual podrán brindar más detalles sobre el accidente, ha explicado el gobernador de Alborz, Azizollah Shahbazi, a la agencia de noticias Tasnim.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.