Habitantes de Hidalgo intentan linchar a militares

Pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan del municipio deTula, Hidalgo, retuvieron a tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e intentaron lincharlos.

Reporte Índigo publicó que el altercado se dio después de una persecución en donde un civil perdió la vida después de un enfrentamiento al parecer contra el huichocoleo en la zona.

Tras platicar con los habitantes de Santa Ana Ahuehuepan, éstos accedieron a entregar a los tres militares retenidos, pero señalaron a un elemento como responsable de la muerte de un civil.

Elementos de la Sedena, la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal (PF) y la policía estatal desplegaron un operativo para rescatar a los elementos castrenses.

Tras el diálogo con los habitantes de la zona, los militares fueron entregados al comandante de la Policía Militar, quien se  comprometió que pondría a disposición del Ministerio Público al elemento que señalaron como responsable de la muerte de una persona.

Santa Ana es un pueblo donde hay mangueras con tomas clandestinas de combustible, ubicada a unos kilómetros de la refinería de Tula, y donde varios de sus habitantes se dedican a la extracción y venta ilegal de combustible.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.