El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo que intervenir este viernes en favor del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien recibió gritos y abucheos por parte de pobladores del municipio de Tlapa.
En el marco de la presentación del ‘Programa para el Bienestar de las Personas con Discapacidad’, Astudillo se acercó al estrado para dar la bienvenida al mandatario; sin embargo, rápidamente recibió muestras de desaprobación, publicó Reporte Índigo.
El gobernador intentó proseguir con el discurso en distintas ocasiones, pero la gente seguía silbando y gritando “¡Fuera, fuera, fuera!”.
Ante esta situación, AMLO tomó la palabra, colocó una mano sobre el hombro de Astudillo y pidió a la gente “portarse bien”.
“Ya acabó la campaña, ahora es el gobierno, y tenemos que ser respetuosos de las autoridades, no se resuelve nada a gritos y sombrerazos”, señaló López Obrador, quien indicó que Benito Juárez decía que “todo por la razón, nada por la fuerza”.
Sin embargo, la molestia de los asistentes continuó. AMLO pidió a las personas que levantaran la mano para conocer quienes querían o no que el gobernador concluyera su discurso.
“Es un empate, va a terminar de ofrecer la bienvenida el gobernador de Guerrero, me canso ganso”, dijo.
Una vez que Astudillo retomó la palabras, las muestran de desaprobación continuaron, aunque en menor medida.