Gobierno detecta y congela cuentas bancarias ligadas al ‘huachicoleo’

 

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez, reportó el hallazgo de cuentas bancarias ligadas al tráfico de combustibles o huachicol y aseguró que ya fueron congeladas.

En coordinación con la UIF, con la Unidad de Inteligencia Financiera, estamos ya detectando algunas de las cuentas que precisamente estaban relacionadas con el robo de combustible. Y en ese sentido estamos desde luego ya congelando las cuentas, por una parte. precisó Sánchez Cordero, publicó Reporte Índigo.

“Por otra parte poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de investigación para que se lleven a cabo todas las investigaciones relativas precisamente a estas gentes que estaban involucradas que, como decía el presidente, no solamente son los de abajo, sino los de cuello blanco que tenían toda una red de distribución y que en ese sentido se está actuando”, agregó la ex ministra.

Por su parte el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, señaló que el huachicoleo supone el delito de delincuencia organizada y tienen todas las facultades para integrar las carpetas y procesar a los involucrados.

Estamos trabajando fundamentalmente sobre la flagrancia, es decir, las personas que están haciendo este daño al país, que están utilizando los bienes de la nación para beneficiar a unos cuantos, advirtió.

El pasado 6 de diciembre el Senado de la República aprobó una reforma a la ley para que el delito del robo de combustible se considerado un delito grave y castigado con penas severas de cárcel.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.