septiembre 15, 2019 10:53 pm

Gobierno detecta y congela cuentas bancarias ligadas al ‘huachicoleo’

 

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez, reportó el hallazgo de cuentas bancarias ligadas al tráfico de combustibles o huachicol y aseguró que ya fueron congeladas.

En coordinación con la UIF, con la Unidad de Inteligencia Financiera, estamos ya detectando algunas de las cuentas que precisamente estaban relacionadas con el robo de combustible. Y en ese sentido estamos desde luego ya congelando las cuentas, por una parte. precisó Sánchez Cordero, publicó Reporte Índigo.

“Por otra parte poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de investigación para que se lleven a cabo todas las investigaciones relativas precisamente a estas gentes que estaban involucradas que, como decía el presidente, no solamente son los de abajo, sino los de cuello blanco que tenían toda una red de distribución y que en ese sentido se está actuando”, agregó la ex ministra.

Por su parte el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, señaló que el huachicoleo supone el delito de delincuencia organizada y tienen todas las facultades para integrar las carpetas y procesar a los involucrados.

Estamos trabajando fundamentalmente sobre la flagrancia, es decir, las personas que están haciendo este daño al país, que están utilizando los bienes de la nación para beneficiar a unos cuantos, advirtió.

El pasado 6 de diciembre el Senado de la República aprobó una reforma a la ley para que el delito del robo de combustible se considerado un delito grave y castigado con penas severas de cárcel.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral