Aseguran dos laboratorios de metanfetamina en Eldorado

Dos laboratorios clandestinos para elaborar metanfetamina fueron asegurados en la sindicatura de Eldorado, informó el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El funcionario estatal destacó que gracias a estas acciones se logra afectar la infraestructura de la delincuencia organizada, a la vez que evita que estas sustancias lleguen a los jóvenes y así como la elaboración de la misma.

“Mediante reconocimientos conjuntos y el uso de tecnológica con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, así como la suma de esfuerzos es que se ha logrado conseguir este tipo de aseguramientos. Lo importante es que la droga no está llegando a los jóvenes, se está evitando que la droga se produzca, y eso es un buen resultado”.

Aproximadamente a las 21:30 horas del día 8 de enero, policías estatales realizaban trabajos de seguridad, cuando detectaron entre la maleza el primer laboratorio clandestino en el margen del río San Lorenzo, al suroeste de la sindicatura de Eldorado, precisó Castañeda Camarillo.

Enfatizó que es de grandes dimensiones, donde se encontró y aseguró diverso material químico, además de tomas de agua y energía eléctrica que servían para abastecer las necesidades del campamento.

Por su parte el Comandante de la Base de Operaciones de la Marina en Culiacán, José Barradas Abarca, estima que ambos laboratorios producirían un aproximado de una tonelada de metanfetamina a la semana, por lo que este aseguramiento es resultado que vendrá a coadyuvar con la pacificación del país.

El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, habló sobre lo que se encontró en estos dos laboratorios, uno de ellos aún no estaba en operación, ambos estaban destinados a la fabricación de la droga conocida como cristal.

“Hay 100 bidones de 50 litros de diversos líquidos, 70 tambos metálicos de 50 litros cada uno, 58 tanques de gas, 50 costales con una sustancia granulada de color blanco, 18 costales con sosa cáustica, 18 ventiladores, 14 tinas de plástico, 10 ollas, siete casas de campaña, cuatro reactores, cinco refrigeradores y una lavadora. Posteriormente encontramos 100 bidones nuevos para recopilar líquidos, y dos rotoplas con capacidad de 5 mil litros enterrados, además de un sistema de refrigeración”, indicó Soto.

En consideración con el número de campamentos y sustancias que se aseguraron, se estima que alrededor de 15 a 17 personas eran los encargados de manejar los químicos, mismas que al notar los dispositivos de seguridad de la policía estatal, evadieron a las autoridades entre la maleza.

La Procuraduría General de la República será quien mediante peritajes determine los resultados finales de lo asegurado en el lugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES