Ex jefe de escoltas de Peña Nieto involucrado en robo de combustible a Pemex

El general Eduardo León Trauwitz, quien fue jefe de escoltas del ex presidente Enrique Peña Nieto, era el responsable de cuidar los ductos de Petróleos Mexicanos confirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este militar ahora es investigado, por su acción u omisión, en el tema de la “ordeña” a ductos de Petróleos Mexicanos, delito que le costaba a la nación 60 mil millones de pesos anuales.

En su tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que este personaje sí existe pero no se conocía nada de él.

“Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Petróleos Mexicanos y porque estaba a cargo de la seguridad de la paraestatal”, comentó.

Añadió que “está en una lista de personas investigadas con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo”.

Se investiga a todos los que tienen que ver con esto, en todos los casos se está trabajando en forma interinstitucional, destacó.

León Trauwitz, desde mayo de 2017, fue señalado en un trabajo periodístico de Jorge Carrasco Arriaga en el semanario Proceso, pero nada se hizo.

En esa fecha se difundió que el general dispone de cuantiosos recursos y del apoyo absoluto de la Sedena.

Se cita un reporte de la Auditoría Superior de la Federación donde resaltaron anomalías en el manejo del presupuesto y la infraestructura para vigilancia en este rubro.

León Trauwitz llegó a Pemex desde el inicio del gobierno del presidente Enrique peña Nieto. Antes fue su jefe de escoltas como gobernador del Estado de México.

Obtuvo una fuerza de 2 mil 500 elementos del Ejército y la Marina para su principal tarea, la vigilancia de los ductos de Pemex.

El nombre del general León Trauwitz también salió a relucir el 31 de enero de 2013 debido a una explosión que destruyó tres niveles de la torre B-2 de Pemex, en la Ciudad de México. Y, el 3 de mayo de 2017 durante un choque de autoridades con “huachicoleros” en el poblado El Palmarito, Puebla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.