AMLO asegura que su gobierno no intervendrá en las decisiones del Banxico

 

Durante la presentación del plan de acciones para fortalecer el sistema financiero mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que  durante su mandato no se van a aumentar los impuestos, ni mucho menos a crear nuevos, además de que se comprometió a no aumentar la deuda externa ni el déficit.

El mandatario aseguró que su gobierno no intervendrá en las decisiones del Banco de México(Banxico) y, al contrario, será un facilitador de negocios y su administración será “equilibrada”.

Al detallar su plan, Obrador dijo que un manejo austero del presupuesto permitirá liberar fondos para el desarrollo sin aumentar los impuestos y sin endeudar al país pues, “una buena administración significa un manejo austero del presupuesto”, publicó Reporte Índigo.

Al referirse a la inversión privada, afirmó que ésta será impulsada con capital semilla y ensalzó al sector financiero del cual dijo, “resulta indispensable para promover el crecimiento, el desarrollo y reducir la desigualdad”.

Para generar desarrollo en el país el presidente insistió en que se rehabilitarán dos refinerías, dos puertos y que se aprovechará la ventaja territorial de México, que tiene cerca el Océano Pacífico y el Atlántico, para impulsar en esa franja la creación de empleos.

Obrador aseguró que busca que el crecimiento sea de más del 2 por ciento y se comprometió a tener equilibrios económicos.

“Celebro que se esté logrando este acuerdo para la inclusión financiera, es muy importante. Se va a hacer un esfuerzo para lograr la conectividad en todo el país, en eso también tenemos atraso”, enfatizó el presidente.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.