Juan Manuel Nungaray representará a México en la investidura de Maduro

 

Andrés Manuel López Obrador no enviará al canciller Marcelo Ebrard Casaubón ni ningún otro secretario de Estado a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para un nuevo periodo, la cual se celebrará el próximo 10 de enero.

En su lugar asistirá Juan Manuel Nungaray, el encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela, en representación del gobierno mexicano, publicó Proceso.

En una carta al gobierno venezolano, Maximilano Reyes Zuñiga –el subsecretario para América Latina y el Caribe– justificó esta decisión “debido a la celebración de la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules que se llevará a cabo del 7 al 11 de enero y que presidirá el canciller Marcelo Ebrard Casaubón”.

El viernes pasado, el mismo Reyes anunció el rechazo de México de sumarse al pronunciamiento de los demás integrantes del Grupo de Lima, en el que desconocieron a Maduro como presidente y anunciaron una serie de medidas para obligarlo a celebrar nuevas elecciones.

Ebrard tampoco viajó a Brasilia el pasado 01 de enero para asistir a la toma de posesión del presidente brasileño Jair Bolsonaro –quien encabezará un régimen ultraderechista–; sin embargo, en esa ocasión López Obrador envió a Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el secretario de agricultura.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES