Asegura Alcalde que negativa del Congreso a aumentar el Predial les quitará 200 mdp

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que con la negativa del Congreso local para reajustar el monto del impuesto predial para el municipio en 2019, les ocasionará que dejen de percibir hasta 200 millones de pesos al año.

Señaló que no se tiene una cantidad presupuestada sobre el monto estimado a recaudar, sin embargo sí ha sido un golpe lo sucedido en el Congreso el 20 de diciembre de 2018 en que se votó no actualizar la inflación del impuesto al Ayuntamiento de Culiacán.

“No tengo una cantidad presupuestada a la mano para decirte cuánto pensamos a recaudar, lo que sí te puedo decir es que lo que hicieron los diputados al privarnos del derecho de actualización del predial de acuerdo al índice inflacionario que es 3.1 por ciento, mucho menor al índice, nos va a dar duro porque nos quita casi 200 millones de pesos de ingresos”, señaló.

Entrevistado en la escuela primaria Álvaro Obregón, a donde acudió a la entrega del primer módulo de aulas, Estrada Ferreiro informó que continuará con su plan de recaudación por lo que se mantienen examinando el estatus de los grandes deudores, a quienes se prevé enviar a buró de crédito, en donde además dio a conocer que durante los primeros días de enero con el programa de actualización de claves catastrales, la comuna ha recaudado apenas 6.9 millones de pesos del impuesto predial.

“A los que no paguen y que sean deudores importantes sí se les va a enviar, estamos trabajando, perdón, chiquitos y grandotes, chaparros y altos pero a los que deban poquito, no; nada más a los que deban mucho”, dijo.

Sin embargo, la comuna inició 2019 con un adeudo por más de 311 millones de pesos del impuesto predial a entidades gubernamentales, entre ellas el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Educativa (ISIFE).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.