viernes, septiembre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Afirma AMLO que huachicoleo era una farsa

Desde el gobierno de Vicente Fox al actual, el robo de pipas con hidrocarburos pasó de mil 100 a 36, así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su participación en el evento por el inicio del “Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte” realizado este domingo en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Eje Central publicó que al referirse al tema del ‘huachicoleo’ o robo de hidrocarburo afirmó: “Nos hacían creer que el robo de combustible era por la ordeña de ductos, pero era una cortina de humo, una farsa, porque en realidad se hacía desde el Gobierno”.

En cuanto al programa Zona Libre, López Obrador informó que cada tres meses se evaluará dicho programa, con el cual se busca la reducción de impuestos y de los combustibles “en beneficio de la población”.

Asimismo, detalló que el Programa “nació en Tamaulipas después de que se nos arrebató la mitad de nuestro territorio”, y ahora, “son los ciudadanos quienes insisten en regresar a los apoyos para la zona fronteriza, para conseguir el trato especial que merece la zona (…) y por esto estamos aquí”.

Entre los apoyos fiscales destacan la propuesta para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a ocho por ciento, así como colocar al Impuesto sobre la Renta (ISR) en una tasa de 20 por ciento. Así como el acuerdo del aumento al salario mínimo, el cual se logró con la representación empresarial y de los mandatarios, afirmó el mandatario.

El presidente señaló que con esta estrategia presentada en Tijuana, se pretende “aprovechar el enorme potencial productivo y comercial de la frontera norte del país para atraer inversiones y generar los empleos que necesitan los mexicanos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.