“Quieren seguir echándole leña al fuego, fomentando la polarización”:PRI

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, defendió la postura de él junto con un total de 17 diputados que abandonaron el recinto parlamentario la madrugada del primero de enero, durante la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.

Frente a las acusaciones del Grupo Parlamentario de Morena que señalaron violaron el artículo 207 de  la Ley del Congreso del Estado al abandonar la sesión, pese a que el marco legal, les obliga a permanecer en la sesión hasta concluir la sesión, el líder de la bancada del PRI, expresó “que me impongan la sanción que toca”.

En conferencia de prensa defendió la acción haber abandonado la sesión de la madrugada del primero de enero porque de no hacerlo hubiese habido quorum y se validaría la “aberración presupuestal” y la abitrariedad que estaban cometiendo.

Sobre las denuncias de presiones que recibieron los diputados de Morena, aseguró que deben presentarse las denuncias correspondientes, dando nombres, porque no son válidas las acusaciones a la ligera.

Advirtió que se está incitando a través de redes sociales a los trabajadores de salud y educación a manifestarse en el Congreso del Estado por un posible veto del gobernador al Presupuesto 2019, actitud que contrasta con la política de unidad y conciliación que está manejando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Responsabilizó a los legisladores, quienes están haciendo la convocatoria en forma anónima, sobre las posibles agresiones y desmanes que se sufran en las siguientes sesiones.

El diputado priísta hizo un llamado a los legisladores de Morena a actuar de manera civilizada y pacífica para que sujeten a lo que determine la ley.

“Hemos sufrido la agresión, la hostilidad, de los grupos de acarreados que ha llevado Morena a la sede del Poder Legislativo; están alentando a estos grupos. Desde nuestro punto de vista,  no es correcta esta actitud;  debe resolverse en el marco de lo que establece la legalidad,  de la constitución; ni con gritos ni con sombrerazos, ni con presión, ni con actos de fuerza. Se debe resolver con la aplicación de la Ley”, manifestó.

“Quieren seguir echándole leña al fuego, seguir fomentando la polarización”, sostuvo.

Jacobo Gutiérrez  señaló que están a favor de las demandas legítimas de los trabajadores del sector salud y educación, pero no del origen de los recursos para atenderlos, ya que Morena,  reflejando de manera dolosa un desconocimiento de la Ley, engañan y confunden a la sociedad para hacerlos creer que es el Gobierno del Estado, y no el Federal,  por tratarse de trabajadores de este nivel, el que debe atenderlos.

Precisó que en caso de que gobierno del estado utilizará recursos federales para atender esos reclamos estaría incurriendo en una ilegalidad.

La salida a este problemática tiene que ser en el gobierno federal, en donde los diputados federales y senadores precisamente de Morena no han hecho nada para solucionar esta problemática, expresó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.