Defiende Morena legalidad en votación cuando se reasignaron mil 600 millones

Vigilamos con lupa los números del presupuesto, aseguró el diputado de Morena. APOLINAR GARCÍA.

 

El Grupo Parlamentario de Morena defendió la legalidad de la votación cuando se reasignaron mil 600 millones de pesos, porque afirmaron si existía quórum.

En conferencia de prensa conjunta, los diputados de Morena, Beatriz Adriana Zárate y Francisca Abelló Jordá, así como Horacio Lora Oliva, Marco Antonio Zazueta y Apolinar García Carrera, acusaron al Grupo Parlamentario del PRI de violentar la ley orgánica del Congreso del Estado y de fallarle a la sociedad con sus prácticas burdas.

Durante la conferencia, donde estuvo ausente la líder de la bancada de Morena, Graciela Domínguez Nava, cuestionaron que los diputados del PRI en lugar de cumplir con su obligación legal y parlamentaria, la madrugada del primero de enero, decidieron abandonar el salón de sesiones en franca violación a los artículos 19 fracción quinta, y 124 de la ley orgánica, que los obliga no sólo a asistir a las sesiones, sino a permanecer en ellas hasta su conclusión.

Declararon que los legisladores del PRI, y el resto de los legisladores que decidieron abandonar la sesión para no votar la reserva que incluía la reasignación de mil 600 millones de pesos, presentada por Morena, con la intención premeditada de “tronar” la sesión afectando el quórum, para que el Poder Legislativo no cumpliera con su mandato.

El diputado Marco Antonio Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización y miembro de la Comisión de Hacienda, manifestó que fueron los 19 diputados presentes en el pleno los que votaron de manera unánime la reserva, una vez que los 17 legisladores que votaron en contra de la admisión de la misma abandonaron en el salón de sesiones buscando precisamente romper el quórum de la sesión.

“Abandonaron la sesión con esa intención pero no lo consiguen. Había 36 diputados y la ley te marca que es con los diputados presentes, la mitad son 18, y 19 es la mitad más uno, por lo que la votación es válida”, explicó.
“Para que se instale la sesión debe haber la mitad del total más uno, es decir que tiene que haber al menos 21 diputados para que se instale, pero para una votación es sobre los diputados presentes, por lo que si hay quórum”, aseguró.

El diputado de Morena Horacio Lora Oliva, aseguró que existen razones y argumentos para atender presupuestalmente a los maestros federales en Sinaloa, y de ninguna manera se comete una aberración como ha sido calificado por los Diputados Priistas esta reasignación de recursos del Presupuesto 2019, sino que se trata de justicia social y respuesta a viejas demandas del magisterio.

“Pareciera que quisiéramos entender que los maestros federales en Sinaloa trabajan para otro estado, para otro país o para otro planeta. Aportan su esfuerzo histórico todo el tiempo para educar Sinaloa, forman generaciones de jóvenes y niños sinaloenses, trabajan para Sinaloa”, manifestó el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. Una pregunta, los aguinaldos se pagan por días trabajados? como lograr que me paguen aguinaldo como si trabajara, aun jubilado, que no se reciben indemisacion o liquidación, disculpen la ignorancia es que quiero saber, para cuando me jubile.Y que me paguen aguinaldo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES